Quiénes Somos:
Barocio Asesores

Barocio Asesores en Educación

Somos una Sociedad Civil fundada en mayo del 2005, por el Mtro. Roberto Barocio Quijano, a iniciativa de un grupo de profesionales interesados en elevar la calidad de la educación en nuestro país.

Nos respalda una trayectoria profesional de 25 años de trabajo, así como la labor realizada de Mayo de 1995 a Mayo de 2005 en el Instituto High/Scope de México.

Desde nuestro inicio, nos hemos dado a la tarea de promover, a través de diversos servicios y proyectos de asesoría, capacitación e investigación, el aprendizaje permanente de todos aquellos involucrados en la formación y el desarrollo de nuestros niños y jóvenes y de los adultos que trabajan con ellos: docentes, padres de familia y directivos, entre otros.

Trabajamos de manera continua con una diversidad de Instituciones Educativas públicas y privadas, tanto en el D.F. como en provincia, tal como: la UNAM, CONAFE, OMEP, PEMEX, la S.E.P., el TEC de Monterrey, el Colegio Internacional Terranova, entre otras.



Nuestra Misión:

Contribuir al análisis y mejoramiento de los procesos educativos en todos los niveles y contextos, ofreciendo a la comunidad de nuestro país diversos servicios que reflejan las aportaciones más recientes de la Psicología, la Pedagogía, la Sociología y el Desarrollo Humano.



Políticas:

1. Promover prácticas de educación que se enfoquen en el aprendizaje significativo y el pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano.

2. Todos los servicios de asesoría, capacitación e investigación, deberán ser proporcionados por capacitadores certificados.

3. Habrá siempre una preocupación por atender las necesidades de los clientes y ofrecer un servicio profesional de calidad.

4. Hay un compromiso para que el personal que labora en nuestra Sociedad Civil, así como los servicios que se ofrecen, se mantengan en un proceso de mejoramiento continuo.

5. Creemos que los proyectos significativos en la educación deben ser concebidos a largo plazo y con el compromiso de crear la infraestructura de apoyo necesaria para lograr lo que pretenden. Para nosotros el cambio es un proceso, no un evento.



Nuestro Equipo de Trabajo:

* Mtro. Roberto Barocio Quijano.
Director de Barocio Asesores y Capacitador de Capacitadores

* Lic. Samantha Barocio Rocha.
Coordinadora de Barocio Asesores, Capacitadora, Líder Certificada y Representante de ScreamFree en México

* Sra. Guadalupe Barocio Quijano.
Administradora de Barocio Asesores en Educación y Desarrollo
Humano, S.C.

* Sra. Rosa Isela Cortez Pacheco.
Asistente de Administración

Informes e Inscripciones

Please note that all fields followed by an asterisk must be filled in.
Nombre*
Apellidos*
Email*
Tel. casa*
Celular
Tel. ofna.
Ciudad*
Estado*
¿A quién desea contactar?*
Comentarios adicionales

Please enter the word that you see below.