Educación:
Escuela para Padres
de Adolescentes

La adolescencia es una época llena de crecimiento y nuevas experiencias, y con ello, llegan retos y dificultades que no siempre estamos preparados para enfrentar y resolver. Y esto es cierto, no sólo para los adolescentes mismos que están viviendo en su propia piel todos estos cambios, sino para quienes les rodean y tratan de establecer una relación con ellos.

Adolescentes discusión

Frecuentemente la adolescencia de los hijos es sinónimo de peleas, gritos, dolores de cabeza, límites no cumplidos, bajas calificaciones y en general, una sensación de que la otra persona no está entendiendo lo que estamos tratando de decir.

Pero no tiene que ser así, los adolescentes no tienen que ser esos individuos perdidos en un mar de indecisión, individuos confundidos, víctimas de la influencia de sus compañeros, incapaces de tomar decisiones sanas.

Existe un modo en que su adolescente puede:

  • Enfrentar estos años de cambios y confusión con una mente clara, decisiones firmes, seguro de sí mismo y seguro de hacia dónde va,
  • Capaz de comunicarse adecuadamente con quienes le rodean.
  • Capaz de comunicar sus deseos y opiniones.
  • Convertirse en el líder de su propia vida, mientras camina hacia un futuro lleno de posibilidades y éxitos.

  • En Barocio Asesores nos preocupamos por ofrecer una educación teórico-práctica que permita apoyar a los padres de familia y a los adolescentes, para que esta etapa que frecuentemente viene acompañada de sentimientos, actitudes y comportamientos negativos, se convierta en una etapa de experiencias positivas y sobretodo, aprendizajes para todos los involucrados.

    Talleres para Papás / Mamás de Adolescentes

    Mamá con hija adolescente

    Los talleres para padres de familia están diseñados para ofrecer una educación basada en la experiencia, en las cosas que son importantes para estos papás y que les preocupan con respecto a la educación de sus hijos adolescentes.

    Además, en todos nuestros talleres buscamos ofrecer lo último en las teorías de la educación de adolescentes a través de estrategias prácticas e innovadoras que los padres de familia puedan aplicar de manera inmediata.

    Estos talleres se ofrecen de manera continua. Pregúntanos por la siguiente fecha.

    Los Desafíos de la Comunicación con Adolescentes

    La comunicación clara, tranquila y objetiva con los hijos adolescentes en esta época puede ser todo un reto, pero si los padres/madres de familia toman en cuenta una serie de lineamientos claros y concisos para comunicarse con ellos, experimentarán con éxito lo que es hablar de manera que los adolescentes escuchen y escuchar de manera que los adolescentes hablen.

    ScreamFree®: Paternidad Libre de Gritos

    La premisa principal de ScreamFree® es que la paternidad no tiene que ver con los hijos, sino con los padres. ScreamFree® cree que la única persona a quien puedes controlar es a ti mismo. Al enfocarte en ti mismo, calmándote a ti mismo y eligiendo crecer, comenzarás a traer cambios maravillosos para toda tu familia. ScreamFree® pone el control nuevamente en tus manos, permitiéndote ser el líder de tu familia basado en los más altos principios, en vez de en tus más profundos miedos.

    ScreamFree®: Matrimonio Libre de Gritos

    ¿Tu matrimonio es todo aquello que esperabas? ¿Pareciera a veces que tu relación está constantemente en crisis? ¿Añoras la intimidad que una vez tuvieron cuando eran novios? ¿Algunas veces estás “gritando”, ya sea interna o externamente debido a la frustración que sientes en tu relación? ScreamFree® es un nuevo acercamiento a las relaciones que está revolucionando los matrimonios en todo el mundo -acercando a las parejas y ayudándoles a crear la intimidad que han estado añorando.

    Establecimiento de Disciplina y Límites en el Hogar

    Interactuar con los adolescentes desde un lugar de congruencia, apertura y sobretodo, tranquilidad, puede ser todo un reto para los padres/madres de familia hoy en día, pero es posible aprender a establecer límites claros, justos y firmes, con el fin de ofrecer a sus hijos adolescentes aprendizajes que les permitan convertirse más adelante en adultos responsables, independientes y sanos.

    Ver también: Talleres para adolescentes